By admin|julio 16, 2018|Administracion|

Durante los días 26 y 27 de junio de 2018, el H. Ayuntamiento Constitucional de Soteapan, encabezado por la Lic. Deysi Sagrero Juárez, llevaron a cabo la segunda reunión interinstitucional del proyecto: “Desarrollo de acciones que provean un acceso pronto y expedita a la justicia de las mujeres y niñas adolescentes indígenas, así el ejercicio de su derecho humano a una vida sin violencia”. Contando con la participación Instituto Municipal de la Mujer de Soteapan, Secretaria de Seguridad Publica, Fiscalía Itinerante de San Andrés Tuxtla, Sistema Nacional de Protección Integral de niñas y adolescentes, C4 asunto de emergencias mediante línea 911, Lic. Pabla Nido Contreras representante Instituto Veracruzano de la Mujer, DIF Estatal Lic. Ana María Aguirre González, transporte público, IVAIS, AVELI y los agentes municipales de las 28 localidades del municipio de Soteapan. El tema principal de la reunión fue capacitar a los asistentes en el tema de la violencia hacia las mujeres y la equidad de género desde el papel de los agentes municipales; en donde se expresaron diversas opiniones que fortalecen el quehacer de los participantes desde cada una de sus trincheras

Como producto de la sesión los participantes dieron a conocer propuestas para minimizar la violencia hacia las mujeres realizando talleres en las comunidades con la población, con estudiantes de los diversos planteles educativos, en reuniones de con beneficiarios de los programas sociales y de esta forma incidir en la problemática. En un segundo momento cada una de las autoridades se presentó y dio a conocer sus funciones como institución en términos de la problemática.
Para concluir la sesión se dio a conocer que un mecanismo para para poder contribuir a minimizar la violencia y a emprender acciones; es que las victimas realicen la denuncia de sus agresores a las instancias especializadas como la Fiscalía Itinerante o Procuraduria Estatal de Justicia y de esta forma actuar sobre derecho, así mismo si la victima habla un idioma; la instancia correspondiente deberá con interprete o traductor que permita brindar un servicio de calidad y se pueda atender correctamente.
#UnaVidaSinViolencia

Share this Post: